Compliance y Ciberseguridad

Compliance y Ciberseguridad

La apuesta del Grupo Adaptalia por el Compliance y Ciberseguridad nos ha llevado a constituir Adaptalia, Compliance y Ciberseguridad SL con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio a medida con un equipo multidisciplinar con abogados, auditores, expertos financieros, consultores de procesos y expertos tecnológicos así como su formación. Los servicios se centrarán en los siguientes ejes de actuación:

Procederemos a la evaluación, proposición e implementación de códigos de buena conducta para garantizar la transparencia hacia los accionistas y una cultura organizativa por procesos que implique a todo el organigrama de la empresa, fomentando los códigos éticos y de buenas prácticas que se deben otorgar las empresas y organizaciones, nuestro equipo ha recibido la mejor formación en compliance.
En la fase de evaluación es importante involucrar a todos los grupos de interés para determinar un adecuado mapa de riesgos para la prevención de actuaciones ilícitas de las que puedan ser responsables tanto administradores y directivos como la propia empresa por no haber establecido el correspondiente protocolo de actuación y de evaluación continua, los profesionales en compliance de nuestra empresa están en continúa formación en compliance para adquirir los más amplios conocimientos en la legislación y en consecuencia en los cambios que se puedan producir en compliance. Propondremos medidas de prevención y de detección temprana para evitar los fraudes o minimizar su impacto.
Los riesgos de los incumplimientos no sólo pueden ser penales sino que en la mayoría de las ocasiones pueden ser sanciones administrativas, con el daño económico incluso de imagen que ello puede conllevar. Por eso, es importantísimo implementar los controles adecuados para identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales en compliance, diseminadas por numerosas regulaciones sectoriales y de diferentes Administraciones que pueden afectar a la gestión ordinaria de las empresas.

Uno de los pilares de nuestros servicios es la evaluación y control de las amenazas informáticas externas y de los riesgos ordinarios internos en la gestión y custodia de los datos y de la información que manejan las empresas.

Asesoraremos en el uso de la tecnología no sólo en términos de prevención sino para que las empresas mejoren en eficiencia y productividad, y logren sus objetivos estratégicos de una forma diferencial, evitando en cualquier caso cometer actos delictivos.