Auditoría LSSI y Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

 

La Auditoría LSSI y todos nuestros servicios en relación con la Sociedad de la Información y Comercio electrónico garantizan su tranquilidad. El beneficio que reporta el uso de Internet para las empresas es indudable. Sin embargo, esto también implica una serie de obligaciones que las empresas han de cumplir en la materia cuando tienen una página web, envían publicidad por correo electrónico o venden por Internet.

Desde  Grupo Adaptalia le ayudamos para que dicha actividad se desarrolle con el menor riesgo posible.

La Ley 34/2020 es obligatoria para todos los prestadores de servicios de sociedad de la sociedad de la información. Hoy en día, la titularidad de una página web corporativa dónde darse a conocer, la venta de productos a través de Internet o el envío de publicidad por medios electrónicos son cada vez más frecuentes. Por ello, hay que establecer una serie de parámetros que nos permitan cumplir la Ley, no solo en los aspectos más básicos, sino cumpliendo la perspectiva global de la misma. De este modo, ofrecemos una ayuda 360º a nuestros clientes.

Consulte la sección de Consultoría Protección de Datos para ampliar información en relación LOPD y LSSI.

Auditoría LSSI Grupo Adaptalia

Servicios Auditoría LSSI

Aportamos los siguientes servicios Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

s

INFRACCIONES

Infracciones (Art. 38) y Auditoría LSSI

Infracciones Leves LSSICE

– El no dar datos de información generales de la empresa.

– Del mismo modo, no hacer caso de lo que señala la ley para comunicaciones comerciales, ofertas promocionales o concursos.

Las Infracciones Graves LSSICE

– El no señalar de forma clara la actividad de la empresa ni hacer referencia al precio de los productos que se vendan en la web y de los costes en el proceso de compra dando lugar a malos entendidos.

– Envío masivo de comunicaciones comerciales.

– Cuando un usuario ha comunicado la negativa de recibir más notificaciones y éstas no cesan.

– No poner a disposición del usuario las condiciones legales en las que se sustenta un contrato

– Incumplimiento habitual de la obligación de confirmar la recepción de una aceptación, cuando se haya pactado su exclusión o el contrato se haya celebrado con un consumidor.

– La resistencia, excusa o negativa a la actuación inspectora de la ley.

Y las Infracciones Muy Graves LSSICE

– El incumplimiento de la obligación de suspender la transmisión, el alojamiento de datos o el acceso a la red o la prestación de cualquier servicio equivalente de intermediación cuando un órgano administrativo lo ordene.

SANCIONES

Sanciones y Auditoría LSSI

Si hablamos de las infracciones leves LSSI, estas serán sancionadas con una multa de hasta 30.000 euros

En el caso de infracciones graves LSSI, serán sancionadas con una multa de 30.001 a 150.000 euros

Las infracciones muy graves LSSI serán sancionadas con una multa de 150.001 a 600.000 euros

AUDITORÍA

Auditoría LSSICE

La LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) es la Ley encargada de regular el tema del comercio electrónico. De manera que si tiene pensado crear una tienda online, perteneciente a una actividad económica, le interesará saber a qué le obliga esta Ley.

ASESORÍA

Asesoría y Auditoría LSSI

La LSSI, en este sentido, establece tanto a los proveedores de servicios de intermediación como a las empresas que ofrecen sus productos y a los ciudadanos que posean una página web, las reglas necesarias para que el uso y disfrute de esta red, así como la posible actividad económica generada en torno a la compra y venta de todo tipo de productos y servicios, sea una experiencia positiva, segura y confiable.

El servicio de asesoría que le ofrecemos permite que la extraordinaria expansión de las redes de comunicaciones electrónicas y en especial de Internet así como la incorporación de esta última a la vida económica y a la actividad comercial, hacen necesario establecer un marco jurídico adecuado que generen en todos los actores intervinientes la confianza necesaria para el empleo de este nuevo medio.

SERVICIOS LSSI-CE

Asesoramiento y Auditoría LSSICE

Ley de cookies
Avisos Legales
Políticas de privacidad web y App
Contratación electrónica
Asesoramiento para el cumplimiento de la normativa en el envío.

ME INTERESA,  Quiero más información

900 26 40 99

(llamada gratuita)

Consúltenos sin compromiso e infórmese de nuestros servicios de Auditoría LSSI.

Grupo Adaptalia es su Asesoría Jurídica Protección de datos

Boletín informativo

Q
Boletín informativo RGPD