Bases Legales
Sorteo Iwatch

  1. IDENTIFICACIÓN DEL ORGANIZADOR

 

DENOMINACIÓN SOCIAL GRUPO ADAPTALIA LEGAL FORMATIVO S.L.  (en adelante, la ORGANIZACIÓN).
N.I.F. B26496224
DIRECCIÓN Julián Camarillo, 26 – 4º 28037 Madrid
CONTACTO Teléfono 915533408
E-mail info@grupoadaptalia.es
DATOS DE REGISTRO MERCANTIL

Tomo:   29115
Folio:  27
Secc.:  8
Hoja:  M-524227
Inscripción 2

 

  1. OBJETO

El objeto de las presentes BASES LEGALES es regular el sorteo (en adelante la PROMOCIÓN) que la ORGANIZACIÓN ha decidido poner en marcha, con la finalidad de promocionar la marca GRUPO ADAPTALIA (en adelante, la MARCA), mediante la previa suscripción de los participantes a la newsletter presencial de la ORGANIZACIÓN.

De acuerdo con la actual normativa del juego, la PROMOCIÓN consistirá en combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, esto es, sorteos que con finalidad exclusivamente publicitaria o de promoción de la marca, sin sobreprecio ni tarificación adicional alguna, ofrecen un premio en especie.

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presente bases legales serán de aplicación al sorteo que se desarrollará en las Jornadas Tributarias de Asefiget 2019. Estas jornadas se celebrarán en el Estadio WANDA METROPOLITANO, Sala Club Mahou. Acceso al Estadio PUERTA 34. Avda. Luis Aragonés, 4, (28022) Madrid.

Tal y como se indicará en el apartado 7 (Condiciones para participar), es necesario ser asistente de las Jornadas, toda vez que el sorteo se desarrolla durante las mismas.

  1. DURACIÓN

 La presente PROMOCIÓN estará vigente desde el día 28 de noviembre de 2019 hasta el día 29 de noviembre de 2019, siendo consideradas estas fechas como el periodo de registro de los participantes.

La PROMOCIÓN consta de un sorteo, el cual se desarrollará en la fecha indicada en el apartado 8 (Desarrollo de la Promoción).

No obstante, por casos de fuerza mayor, causa justificada o por cuestiones legales, la ORGANIZACIÓN podrá decidir en cualquier momento la interrupción y/o finalización anticipada de la PROMOCIÓN.

  1. PREMIO

Se encuentra incluido en la presente promoción el siguiente producto:

  • Apple Watch Series 4 GPS, 44mm Caja de Aluminio Plata con Correa Deportiva Blanca

 

CARACTERÍSTICAS Alto: 44mm. Conexiones: 802.11b/g/n a 2,4 GHz, Bluetooth 5.0. Contenido de la caja: Caja, Correa deportiva, Cable de carga magnético de 1 m, Adaptador de corriente USB de 5 W. Alimentación: Hasta 18 horas de autonomía. Prestaciones: GPS, GLONASS, Galileo y QZSS integrados, S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits, Chip W3 inalámbrico de Apple, Altímetro barométrico, 16 GB de capacidad1, Sensor óptico de frecuencia cardiaca, Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, Acelerómetro mejorado (fuerzas de hasta 32 g), Giroscopio mejorado, Sensor de luz ambiental, Pantalla Retina OLED LTPO con Force Touch (1.000 nits), Digital Crown con respuesta háptica, Altavoz más potente, Vidrio Ion-X reforzado, Cubierta trasera de cerámica y cristal de zafiro, Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz), Bluetooth 5.0, Batería recargable integrada de iones de litio, Hasta 18 horas de autonomía2, Resistente al agua hasta 50 metros3, watchOS 5. Ancho: 34 mm. Grosor: 10,7 mm. Peso de la caja: 30 g
VALOR El precio de venta al público (PVP) indicativo del premio es de 419 €

En cualquier caso, el ganador del premio no tendrá derecho a canjear el mismo por otro producto o servicio, ni a recibir su valor en metálico.

  1. GRAUTIDAD DE LA PROMOCIÓN

 La presente PROMOCIÓN es gratuita y no implica en sí misma pago adicional alguno para la obtención del premio.

  1. CONDICIONES PARA PARTICIPAR
  • Acceso a la promoción

Podrán participar en la PROMOCIÓN, todas aquellas personas mayores de edad (18 años), con residencia en España, para ello deberán:

  • Ser asistentes de las Jornadas Tributarias de Asefiget 2019 y cumplimentar formulario de inscripción. La cumplimentación del formulario de participación se considerará una solicitud de participación.
  • Cumplimentar con sus datos el formulario de suscripción a la newsletter para poder participar en el sorteo, cumplimentando las casillas de consentimiento correspondientes.
  • En el formulario aparecen dos números idénticos, respecto los cuales el participante deberá:
    • Introducir uno de ellos en la Urna del sorteo.
    • Conservar el otro para comprobar si es el premiado.
  • Exclusiones de participación

Quedan excluidos de la participación en la PROMOCIÓN:

  • Las personas menores de edad.
  • Los empleados de la compañía o de su grupo de empresas, afiliados, agentes, subcontratistas y asociados (así como sus familiares de primer y segundo grado) cualquier persona directa o indirectamente relacionada con la compañía a nivel profesional (así como sus familiares de primer o segundo grado).
  • Empleados y sus familiares de ASEFIGET, como organizador de las Jornadas tributarias.
  • A mayor abundamiento, se deberá tener en cuenta lo establecido en el apartado 11 de las presentes BASES LEGALES (Exclusiones generales).
  • Límite de solicitudes

Cada participante podrá realizar una única solicitud de participación al cumplimentar el cuestionario de inscripción.

  1. DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN
  • Cantidad de sorteos

Se realizará un sorteo donde se entregará el premio especificado en el apartado 5, pudiendo participar en el sorteo de acuerdo con lo establecido en el apartado 7 de las presentes BASES LEGALES.

  • Días de celebración de los sorteos

Se realizará el sorteo el día 29 de noviembre de 2019. Concretamente, se celebrará el sorteo durante el coffee break de la segunda jornada, aproximadamente de 12:00 PM a 12:30 PM.

  • Usos no permitidos

La presente PROMOCIÓN no podrá usarse para:

  • Manifestar opiniones políticas, religiosas, violentas, sexuales o racistas que sean ilegítimas o contrarias a las buenas costumbres.
  • Ofender, provocar, discriminar o realizar cualquier tipo de alusión sexual.
  • Dañar la buena reputación de la ORGANIZACIÓN.
  • Infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.
  • Cancelación, supresión o modificación de la promoción

La ORGANIZACIÓN, por causas de fuerza mayor o por circunstancias ajenas a la misma, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio y de suspender o ampliar la PROMOCIÓN, sin conferir dicha cancelación ningún tipo de derecho de reclamación a favor de los participantes. Cualquier cambio, suspensión o ampliación de la PROMOCIÓN, será comunicada por la ORGANIZACIÓN en el siguiente enlace: https://www.grupoadaptalia.es/baseslegales

Igualmente, si por cualquier razón ajena a la ORGANIZACIÓN, no hubiera disponibilidad del premio previsto, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de sustituirlo por otro de igual coste.

  1. ELECCIÓN DEL GANADOR
  • Aleatoriedad

Las personas autorizadas de la ORGANIZACIÓN elegirán de entre todas las solicitudes de participación un ganador y dos suplentes. Para ello, se seleccionará a un asistente al azar que se encargará de abrir la urna del sorteo y escoger una solicitud de participación al azar. Concretamente, se escogerá de la urna un número de participación al azar. El ganador será el primero de la lista que cumpla las condiciones para participar establecidas en el apartado 7 del presente documento.

  • Comunicación del ganador

Finalizado el sorteo, la ORGANIZACIÓN informará al ganador del mismo personalmente. Para la comunicación se notificará a los participantes la hora en que se escogerán las papeletas al azar y se comunicará el numero seleccionado de viva voz. Para ello, los participantes deberán estar citados en el stand de la ORGANIZACIÓN en el tiempo establecido de coffee break.

  • Aceptación del premio

Los ganadores seleccionados dispondrán del mismo día del sorteo para aceptar formalmente el premio. Para probar la consideración de ganador del premio, este deberá presentar el número de la papeleta premiado.  Podrá recoger el premio el ganador cuyo número coincida con el premiado.

  • Premio personal e intransferible

El premio entregado al ganador es personal e intransferible. No podrá devolverse, cederse ni transmitirse, ni podrá reclamarse una alternativa no monetaria al mismo.

  • Selección de ganadores alternativos o suplentes

En aquellos supuestos en que un participante haya resultado ganador, pero a su vez, se encuentre dentro de alguno de los supuestos de exclusión establecidos en las presentes BASES LEGALES, así como, en aquellos otros supuestos en que el ganador no aceptase formalmente el premio, tal y como se establece en el apartado 9.4 de las presentes BASES LEGALES, dicho premio pasará al primer suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. En caso de agotarse el número de suplentes, la promoción quedará desierta.

La selección de suplentes o ganadores alternativos se efectuará por la ORGANIZACIÓN con la misma aleatoriedad con que se seleccionó el primer ganador.

  • Premio desierto

En relación con el apartado anterior (9.5), para aquellos supuestos en que se agoten el número de suplentes o ganadores alternativos, el premio quedará desierto.

  1. ENTREGA
  1. Entrega del premio

Cuando el premio se comunique y se acepte, el ganador deberá acercarse al stand de la ORGANIZACIÓN para la recogida del premio. El premio se entregará inmediatamente después de la aceptación del mismo por el ganador.

  1. Renuncia del premio

Los participantes que resulten ganadores podrán renunciar al premio obtenido, sin embargo, no podrán en ningún caso, canjearlo por otro distinto, ni por su valor en dinero, de conformidad con lo previsto en las presentes BASES LEGALES.

  1. EXCLUSIONES GENERALES
  1. Derecho a excluir participantes

La ORGANIZACIÓN quedará facultada a excluir a todo participante que no cumpla con los requisitos de la presente promoción o a que, a juicio de la compañía, hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes bases legales y/o que defrauden, alteren o inutilicen el bien funcionamiento y el transcurso normal de la promoción.

  1. Exactitud y veracidad de los datos

El participante se hace responsable de garantizar la exactitud y veracidad de los datos tratados, pues el registro mediante datos falsos faculta a la compañía a la exclusión de estos de la promoción.

  1. Fraude

 La ORGANIZACIÓN estará legitimada a tomar las medidas oportunas destinadas a evitar el abuso y el fraude en la presente PROMOCIÓN siempre que los participantes no cumplan con las condiciones descritas en el presente documento.

En el caso de que la ORGANIZACIÓN o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta PROMOCIÓN, detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la PROMOCIÓN que altere ilegalmente el funcionamiento de la misma con la intención de falsear los resultados de la participación, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de, de manera unilateral, eliminar la solicitud de participación del usuario o dar de baja al mismo en el sorteo y sin dar explicaciones a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudiesen corresponder.

  1. TRIBUTACIÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 75.2.c del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Reglamento IRPF), los premios entregados como consecuencia de la participación en la presente PROMOCIÓN, se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, el cual será efectuado por la ORGANIZACIÓN.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS
  • Responsable del tratamiento

 

RESPONSABLE GRUPO ADAPTALIA LEGAL FORMATIVO S.L.
NIF B86260247
DOMICILIO SOCIAL Julián Camarillo, 26 – 4º 28037 Madrid
CONTACTO Email legal@grupoadaptalia.es
Teléfono 915533408
  • Datos personales que se tratan

 

DE LOS USUARIOS
Participantes Nombre y apellidos.
Teléfono.
Correo electrónico.
Ganador NIF
Dirección postal
Imagen
  • Finalidad del tratamiento

La ORGANIZACIÓN, dependiendo de la categoría de interesado, tratará la información que recaba con las siguientes finalidades:

 

INTERESADOS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Participantes Gestionar la participación del interesado en la promoción.
Envío de comunicaciones comerciales
Ganador Gestionar la aceptación del premio.
Efectuar la correspondiente retención o ingreso a cuenta.
Publicar su imagen para fines publicitarios.
  • Base de legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los interesados (participantes, ganadores y suplentes) será la ejecución de las presentes bases legales que el interesado ha aceptado (Art. 6.1.b RGPD) y, para el envío de comunicaciones comerciales y publicación de la imagen del ganador, será el consentimiento del interesado (Art. 6.1.a RGPD). La base de legitimación también podrá ser el cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c RGPD), a título enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de deberes fiscales establecidos a la ORGANIZACIÓN o asumidas por ésta.

Los datos solicitados son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso el interesado estará obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la consecución de la PROMOCIÓN o la imposibilidad de llevarla a cabo.

  • Periodo de conservación

Los datos de los interesados serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta gestión de la presente PROMOCIÓN, una vez finalizada la misma, dichos datos serán suprimidos, quedando debidamente bloqueados para aquellos supuestos en que pudieran derivarse responsabilidades de cualquier índole para la ORGANIZACIÓN. En el caso de los datos cuya finalidad sea el envío de comunicaciones comerciales, el periodo de conservación será de dos años, quedando bloqueados posteriormente para el ejercicio de acciones legales o administrativas.

  • Destinatarios

 La ORGANIZACIÓN, no comunicará sus datos a terceros.

Adicionalmente informamos que determinados datos, en virtud de la normativa vigente o de la relación que el interesado mantenga con la ORGANIZACIÓN, podrán ser comunicados a:

  • Los bancos y entidades financieras, cuando proceda, para la correcta gestión de la PROMOCIÓN.
  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de la actividad de la ORGANIZACIÓN, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Administración tributaria para proceder a la correcta retención o ingreso a cuenta de los ganadores.
  • Derechos de los interesados

Los derechos de protección de datos que el interesado podrá ejercer, cuando procedan, son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
  • Derecho de rectificación o supresión.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

Los titulares de los datos personales obtenidos podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de la ORGANIZACIÓN, o al correo electrónico habilitado a tal efecto, legal@gupoadaptalia.es

Modelos, formularios y más información disponible sobre tus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es

  • Retirada del consentimiento

El interesado tendrá la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento recabado inicialmente.

  • Reclamación ante la autoridad de control

Si el interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por la ORGANIZACIÓN o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, puede interponer una reclamación ante a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

  • Seguridad y actualización

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de tus datos personales, te informamos que la ORGANIZACIÓN ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el interesado deberá informar siempre que se produzca una modificación de los mismos.

  • Confidencialidad

La ORGANIZACIÓN informa que los datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No se cederán o comunicarán a ningún tercero datos personales, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado lo hubiera autorizado expresamente.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles desde cualquier enlace o web de la PROMOCIÓN corresponden exclusivamente a la ORGANIZACIÓN, o a sus legítimos titulares, y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

La ORGANIZACIÓN se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. La ORGANIZACIÓN no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes BASES LEGALES. Ante cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan cometer los participantes la ORGANIZACIÓN se reservará la interposición de las pertinentes acciones legales.

En caso de que el participante vulnerase cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de excluirlo de la promoción y a exigirle responsabilidad por los daños y perjuicios provocados en consecuencia. En cualquier caso, la ORGANIZACIÓN no será responsable en ningún caso por ninguna participación que pueda vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y, en caso contrario, el participante que vulnere derechos de autor acepta mantener a la ORGANIZACIÓN indemne ante cualquier reclamación.

  1. RESPONSABILIDAD

La ORGANIZACIÓN queda exonerada de cualquier responsabilidad por daños de cualquier índole que puedan sufrir los ganadores del sorteo por cualquier acción u omisión no imputable a la misma, durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS BASES

 La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho a suspender, cancelar o modificar los premios, plazos y cualesquiera otros puntos relacionados con las presentes BASES LEGALES y los distintos sorteos regulados en las mismas, a su plena y única voluntad, sin que esto les otorgue a los participantes derecho a realizar ningún tipo de reclamación frente a la ORGANIZACIÓN.

En todo caso la ORGANIZACIÓN comunicará dichas modificaciones a través de la plataforma en que se desarrolla la PROMOCIÓN, esto es, https://www.grupoadaptalia.es/baseslegales.

  1. NULIDAD PARCIAL

 En el caso y en la medida en que cualquiera de las cláusulas de las presentes BASES LEGALES carezca de validez jurídica o sea considera nula o inexigible por cualquier órgano jurisdiccional, se tendrá la misma por no puesta, no viéndose afectadas el resto de las cláusulas.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La aplicación y el cumplimiento de las presentes BASES LEGALES será regida por la legislación española. Serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia de esta PROMOCIÓN, los Juzgados y tribunales de Madrid.