La presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, explica que la Ley de Protección de Datos impide que se puedan identificar los inmuebles o a los moradores de viviendas que tenga covid-19.

Carmen Suárez aclara cómo se deben usar las zonas comunes y señala que aún están esperado respuesta del Gobierno sobre cómo será el desconfinamiento ya que un 80% de los españoles vive en comunidades de vecinos.

Confirma que se han tenido que congelar las juntas de vecinos y que se desconoce en qué momento se renovarán los cargos de esas comunidades. Finalmente añade que tampoco sabe de qué manera se va a afrontar la alta morosidad que se espera.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sociedad/Ley-Proteccion-Datos-identifique-coronavirus_0_1017348781.html