ALKORA E.B.S. es una de las principales Corredurías de seguros del mercado español, gracias al alto grado de profesionalidad, tanto en soluciones de riesgos asegurables para la Empresa, como para Particulares. Están entre los primeros distribuidores del territorio español de seguros y los nuevos productos del mercado que dan cobertura al nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) y Cyber riesgos.

 

¿QUÉ CUBRE LA PÓLIZA DE SEGUROS QUE PROPONEMOS?

Responsabilidad en materia de Seguridad de la Red: Se cubren los daños y perjuicios y los gastos (defensa  y respuesta) derivados de un fallo de seguridad de la red.

Responsabilidad por Actividades en Medios: Se cubren los daños y perjuicios y los gastos (defensa y respuesta) derivados de reclamaciones (daño moral) por la gestión del contenido en webs y redes sociales.

La presente extensión no es de aplicación si la actividad del cliente es la de medios de comunicación.

Extorsión Cibernética: Protección financiera para un evento de extorsión, bajo esta extensión se cubren los gastos generados por la contratación de especialistas, además de los daños y perjuicios necesarios para finalizar  la extorsión.

Pérdida de Activos de Datos: Se cubren los gastos de recuperación de sus datos derivados de un incidente que consista en: hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, uso o acceso no autorizado, apagón, sobrecarga de la red.

Pérdida de Beneficios: Protección financiera por la paralización de su actividad derivada de un incidente que consista en: hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, apagón, sobrecarga de la red, uso o acceso no autorizado.

Fianzas Civiles: Constitución de las fianzas que los jueces puedan imponer al Asegurado para garantizar eventuales responsabilidades civiles.

Gastos de Constitución de Fianzas Penales: Los gastos de constitución de las fianzas que le puedan ser impuestas a las Personas Aseguradas por un Juez o Tribunal para garantizar la libertad provisional en procedimientos penales, como consecuencia de una Reclamación cubierta bajo la póliza.

Gastos de Respuesta a Incidentes: Servicio de atención ante incidentes, de la mano de expertos. Los servicios consisten en:

  1. Servicios de informática forense.
  2. Notificaciones al consumidor en el marco de las disposiciones legales existentes.
  3. Asesoramiento legal para la respuesta ante reguladores en el marco de la normativa de protección de datos.
  4. Información voluntaria a las personas cuyos datos han sido comprometidos.
  5. Servicio de soporte de un centro de llamadas a efectos de notificación.
  6. Servicios de consultoría en materia de fraude a personas cuyos datos han sido comprometidos.
  7. Gastos de control de crédito, control de robo de identidad, control de redes sociales, congelación de crédito, servicios de alerta de fraude o software de prevención de fraude.
  8. Servicios de restauración de identidad
  9. Servicios de restitución de imagen.
  10. Asesoramiento legal con el único propósito de establecer sus derechos de indemnización en virtud de un acuerdo con proveedor externo.

 

Gastos de Recuperación: Cualquier coste razonable y necesario para suprimir cualquier Programa informático Malicioso de su Sistema informático y/o reconstruir cualquier Dato como consecuencia de un Incidente sobre Activos de Datos p para mitigar una Pérdida de Beneficios como consecuencia de un Incidente de Pérdida de Beneficios, o para identificar o solucionar un Error de Programación.

Sanciones Administrativas: Cubrimos las sanciones impuestas por un organismo supervisor en virtud de un Procedimiento Administrativo o Regulatorio. Dentro del marco de las coberturas Responsabilidad por Vulneración de Privacidad y la Responsabilidad en materia de Seguridad de la Red.

Este seguro se encuentra hoy al alcance de cualquier empresa y sector, por ser absolutamente necesario