El Centro Público de Educación Especial Sor Juana lnés de la Cruz de Fuenlabrada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y patrocinadores privados, entre otros, Grupo Adaptalia, va a realizar una jornada multideportiva inclusiva el próximo 25 de mayo con el nombre de ¡JUGANDO JUNTOS!

La jornada se engloba dentro de un Proyecto de Deporte Inclusivo que pretende fomentar la realización de actividades lúdicas y deportivas en las que participen alumnos con necesidades educativas especiales y alumnos de 6º de Primaria de varios centros de la localidad.

Con este proyecto se pretende:

  • Favorecer la inclusión de los alumnos de Educación Especial.
  • Fomentar valores cívicos, formando ciudadanos responsables, respetuosos y solidarios.
  • Promover la actividad física de manera cooperativa e inclusiva entre alumnos con distintas características.
  • Concienciarnos de la necesidad de la realización de actividades físico-deportivas y lúdicas, y valorar su beneficio para la salud.
  • Concienciar a los alumnos de Educación Primaria de las limitaciones para la realización de actividades físicas en los alumnos de Educación Especial y conocer las posibles adaptaciones que necesitan.
  • Facilitar la dotación de bicicletas adaptadas a los centros de Educación Especial con la colaboración de patrocinadores privados.

La actividad se realizará en las Instalaciones Deportivas Fermín Cacho de Fuenlabrada desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 aproximadamente.

Al final de la jornada, se les entregará un diploma de participación a todos los alumnos.

¡Os esperamos!