Empresas informáticas investigan un aparente ataque de denegación de servicio (DDoS)ocurrido este viernes contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de Internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

Durante más de dos horas, el acceso a Twitter y también a medios como CNN, New York Times, Financial Times o The Guardian, ha sido imposible en Estados Unidos y ha dado problemas en países como Francia o España, aunque en nuestro país el paro ha sido de menor tiempo. Asimismo, Netflix, la cadena HBO y el servicio de pago online Paypal han sufrido problemas igualmente.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

Las empresas de Internet afectadas están investigando los fallos, que podrían estar vinculados a un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas”por fallos en la respuesta de servidores DNS”, similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresas de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación. 

Fuente: Cope