La junta general de la sociedad es la encargada de acordar la creación del portal corporativo, según las disposiciones del texto que además exige que dicha web aparezca en el Boletín Oficial del Registro Mercantil para que el contenido publicado, de acceso gratuito, tenga validez jurídica.

“Disponer de este espacio exige conocimientos jurídicos y capacidades técnicas avanzadas, consume muchos recursos y exige garantizar una serie de requisitos como la seguridad de la página web y la autenticidad de los documentos”, explica Hermenegildo Morell, director general de SAAS Legal.

La compañía, una emergente de capital privado español, ha debutado este año con un innovador proyecto que aúna las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con la experiencia jurídico-legal de abogados, consultores y economistas.

Entre sus productos, destinados a sectores de actividad jurídica que requieran de una rápida gestión administrativa y documental, destaca Argon, una solución para el alojamiento y gestión integral de la web corporativa de las sociedades de capital.

A través de un sistema de almacenamiento privado y “a prueba de catástrofes”, Argon facilita las comunicaciones entre los socios y el órgano de administración, da acceso al voto por internet o a la delegación de éste desde cualquier punto del planeta.

“Es el instrumento más seguro del mundo para ejecutar relaciones societarias”, destaca Morell y añade que la solución, que ya cuenta con 201 páginas en desarrollo, “está diseñada para mantener un alcance global” al permitir a terceros descargar los anuncios públicos de las sociedades.

Para SAAS Legal, transformar “una alta inversión en un gasto mínimo” es la clave de sus servicios ofertados, que también incluyen una solución para la gestión integral de documentos notariales (MNO) y otra para la gestión integral del cumplimiento normativo en pymes y grandes cuentas (Compaas).

“Nadie mejor que nosotros tenemos detectada la complejidad que supone la gestión documental de un despacho y las necesidades que nos plantean en este terreno”, comenta el notario y presidente de la compañía emergente Luis Jorquera sobre MNO, un desarrollo que permite al cliente archivar, clasificar, buscar, visualizar, descargar y compartir con terceros desde cualquier lugar del mundo.

Con la innovación tecnológica como escenario de fondo, la empresa es consciente de la complejidad que supone para una sociedad el cambio continuo en las normas jurídicas, estatutarias y regulatorias.

Por ello, SAAS Legal pone a disposición una tercera plataforma, Compass by Ubt Compliance, dirigida a garantizar el cumplimiento de sus clientes en materias como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la prevención del blanqueo, la protección de datos o la gestión de evidencias electrónicas.

Una herramienta que, según Jorquera, “evita riesgos que van desde la imposición de importantes sanciones en vía administrativa hasta la paralización de la actividad de las organizaciones”, un aspecto determinante después de que el Tribunal Supremo avalase por doctrina la imputación de las personas jurídicas por su responsabilidad penal en delitos empresariales.

Fuente: Expansión