Formación Grupo Adaptalia

Curso Blanqueo de Capitales

Curso Blanqueo de Capitales (Curso de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) para empleados, directivos y empleados con funciones de control. Es una formación adaptada según el sector empresarial y sus riesgos asociados. Formación útil y de valor para detectar operaciones sospechosas y realizar comunicaciones correctamente. Así como valorar la problemática y repercusión del funcionamiento de PBC&FT.

Formación PBC GrupoAdaptalia. Curso Blanqueo de Capitales

Con la finalidad de evitar conductas que puedan suponer un delito de blanqueo de capitales tipificado en el Código Penal, se aprueba la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo 10/2010 , de 28 de Abril (en adelante LPBC). Esta ley establece los parámetros para cumplir con la normativa de forma adecuada para los “sujetos obligados”. Estos deben adoptar las medidas de diligencia debida en función de las diferentes operaciones y el riesgo que las mismas entrañen.

Por ello, se antoja fundamental la formación de empleados y directivos para garantizar el buen funcionamiento del sistema de Prevención de blanqueo. Como consecuencia se evitará la comisión de infracciones con la correspondiente sanción económica que conllevaría para la empresa.

Con la realización del curso blanqueo de capitales (prevención del blanqueo de capitales) a través de sus diferentes formaciones sectoriales, los empleados serán capaces de actuar con la debida diligencia en aquellas operaciones que puedan suponer un quebrantamiento de la normativa. Podrán así detectar operaciones sospechosas, llevar a cabo las comunicaciones de forma adecuada y podrán valorar la problemática real y la repercusión de su sistema. Así como la adecuación de las medidas implantadas para cumplir con la normativa.

Para ello contamos con diferentes cursos en prevención de blanqueo. Diseñados y definidos en función de diferentes sectores. Porque el riesgo y funcionamiento de las empresas en relación con la actividad que desarrollen pueden variar. Como también difieren los riesgos asociados a su sector.

La Ley de Prevención del Blanqueo señala como sujetos obligados a todos aquellos indicados en el artículo 2.1 de la Ley. Por lo que el curso blanqueo de capitales va destinado a dichas personas empleadas en los sectores especificados en el artículo citado.

Además, el curso permitirá conocer de forma básica el funcionamiento de la autoridad encargada del control del blanqueo de capitales en España. Esto es, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (SEPBLAC).

Grupo Adaptalia es consciente de la problemática que puede suponer para un sujeto obligado un incumplimiento en esta materia. Por esa razón, ha decidido poner a disposición de los clientes el conocimiento de los mejores profesionales minimizando los  riesgos a través de la mejor formación para sus empleados.

 

Curso Blanqueo de Capitales

Formación Blanqueo de Capitales y Asesoría

En Grupo Adaptalia ofrecemos servicios completos como Asesoría Jurídica Protección de Datos. Y por supuesto, en Consultoría Prevención Blanqueo de Capitales. Consúltenos sin compromiso para ampliar información. Además, ponemos a su disposición la siguiente formación especializada.

ME INTERESA,  Quiero más información

900 26 40 99

(llamada gratuita)

Consúltenos sin compromiso e infórmese de nuestro Curso Blanqueo de Capitales y toda nuestra formación especializada.

Grupo Adaptalia es su Asesoría Jurídica Protección de datos

Boletín informativo RGPD

Q
Boletín informativo RGPD