Formación Grupo Adaptalia

Curso Compliance

Curso Compliance, la formación compliance necesaria para implementar el cumplimiento normativo empresarial. La Formación en el Curso  de compliance officer servirá para marcar los controles adecuados para identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales.

Formación Compliance Officer GrupoAdaptalia
Curso Compliance

A pesar de que el Compliance no es una materia novedosa, desde la entrada en vigor de la Ley 5/2010 que reforma el Código Penal, y supone  la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, así como con la aprobación de la nueva circular 1/ 2016, se ha incrementado de forma considerable el interés por este tema y por la figura del Compliance Officer.

Sin embargo, y a pesar de que el interés de las empresas por esta normativa surge por la reforma del Código Penal, los riesgos de los incumplimientos no son únicamente de carácter penal. Además, de las condenas penales, en la mayoría de las ocasiones podrían darse sanciones administrativas o daños reputacionales, con el impacto económico que ello puede suponer.

Por todo ello, es importantísimo implementar los controles adecuados. Esto nos permitirá identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales en Compliance  que puede llegar por numerosas regulaciones sectoriales y de diferentes Administraciones, pudiendo  afectar a la gestión ordinaria de las empresas.

Curso Compliance officer formación completa y actualizada

Con nuestro Curso Compliance los alumnos adquirirán las competencias necesarias para desarrollar algunas de las funciones fundamentales del Compliance Officer. Por supuesto, conocerán el proceso y desarrollo del análisis de riesgo en materia del cumplimiento normativo que pueda afectar a su organización. Además, advertirán cómo recopilar las evidencias de los controles y mantener la integridad de evidencias. Y tendrán todas las herramientas para mantener y desarrollar el modelo de Compliance en los términos establecidos en el Código Penal.

En resumen, es necesario que dentro de las organizaciones se fijen unos protocolos que garanticen la correcta adecuación de la empresa en toda la normativa. De este modo, se minimizan los riesgos en el ámbito penal y administrativo. Por supuesto, también en la imagen y reputación de la empresa

Los destinatarios principales del Curso Experto Compliance Officer son los siguientes. Miembros de Órganos de Administración y Abogados de Empresa. Así como Miembros del Comité de Compliance o Miembros del Comité Ético, etc. Sin embargo, es fundamental que los perfiles anteriormente citados cuenten con personas de apoyo. Profesionales que den soporte en la difícil tarea de control y organización del cumplimiento normativo. Por ejemplo, tareas tan diversas como el cumplimiento en materia medioambiental. O prevención de riesgos laborales y prevención de blanqueo de capitales. Por tanto, nuestro curso compliance se destina además a todas aquellas personas que desarrollen cargos o funciones de compliance o control.

Para facilitar el estudio de nuestros alumnos, nuestro curso compliance no sólo se presenta de manera teórica. Sino que se completa con vídeos explicativos de la lección. Además, enlaces a páginas web con información, ilustraciones y documentación complementaria. Consecuentemente,  todo el materia ayudará a completar los conocimientos obligatorios para la consecución del curso.

Por supuesto, tendrán plena disposición para enviar las cuestiones y dudas que se les planteen. Y serán resueltas a la mayor brevedad posible por nuestros tutores expertos en la materia.

curso compliance Adaptalia

Curso Compliance Officer y Asesoría

En Grupo Adaptalia ofrecemos servicios completos como Asesoría Jurídica Protección de Datos. Y por supuesto, en Consultoría Compliance. Consúltenos sin compromiso para ampliar información. Además, ponemos a su disposición la siguiente formación especializada.

ME INTERESA,  Quiero más información

900 26 40 99

(llamada gratuita)

Consúltenos sin compromiso e infórmese de nuestro Curso Compliance y toda nuestra formación especializada.

Grupo Adaptalia es su Asesoría Jurídica Protección de datos

Boletín informativo

Q
Boletín informativo RGPD