Los cambios de los últimos años en el Código Penal exigen responsabilidades legales a las personas jurídicas. Por ello, es necesario contar con la formación adecuada para cumplir con la normativa vigente y para detectar posibles incidencias que puedan poner en riesgo a la organización.

Formación Compliance Officer del Grupo Adaptalia

El Compliance Officer es la persona encargada de que la compañía cumpla con las exigencias de la normativa. Entre las exigencias que implica su trabajo se encuentra de detección de riesgos que tiene la empresa a la hora de cumplir con la legislación y que, a la larga puede ocasionar problemas.

Este tipo de profesionales requiere una formación específica sobre estos aspectos del Código Penal que se adquirirá al finalizar este tipo de formaciones.

Ten en cuenta que las penas podrían ser penales, administrativas e incluso el incumplimiento de la ley puede ocasionar daños en la reputación de la empresa por dar cabida a prácticas ilegales dentro de la organización.

<< ACCESO AL CURSO >>

¿Qué aprenderá en nuestro Curso de Compliance?

En este curso aprenderás a implementar los mecanismos adecuados para identificar los riesgos que pueden esta acechado a la organización.

Para ello te daremos la información necesaria sobre los diferentes aspectos de la ley que abarcan este tipo de cuestiones.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de adoptar la figura de Compliance Officer.

Algunos puntos en los que se enfoca la formación son:

  1. Conocer el proceso para hacer un análisis de riesgo en materia de cumplimiento normativo.
  2. Sera capaz de recoger todas las denuncias y pruebas que puedan darse en la organización por el incumplimiento de la ley.
  3. Tendrá todas las herramientas necesarias para desarrollar un modelo de Compliance.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está especialmente enfocado para:

  • Miembros del órgano de administración.
  • Miembros del Comité ético.

Es importante que este tipo de personas cuente con personal de apoyo que ofrezca soporte en la complicada tarea de cumplir con la legislación.

 ¿Con qué recursos cuenta nuestro curso? 

Además de material teórico, en nuestro curso podrás encontrar vídeos explicativos de cada una de las partes del temario, enlaces a páginas con información, ilustraciones y documentación complementaria.

 
Formación

Nuestros cursos formativos

Contacto

¿Quiere aprender más sobre Compliance? 

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nuestros profesores en cualquier momento para resolverla.

legales(Obligatorio)
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsables: Grupo Adaptalia LEGAL- FORMATIVO S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad